Un foco de desechos farmacéuticos sorprendió a un barrio de Concordia y los vecinos están muy preocupados.

Los medicamentos aparecieron en Benito Legerén, a pocos metros de la vieja parada del tren Ferrocarril Urquiza, en una zona al sur del predio del ex Frigorífico CAP Yuquerí.

Los vecinos denunciaron todo y pidieron la urgente presencia de las autoridades, dado el peligro ambiental y sanitario que representa la presencia de esas drogas tiradas. Máxime si se tiene en cuenta que por las inmediaciones del lugar circulan chicos a diario, cuando se dirigen a pescar.

Además, piden que se investigue quién o quiénes tiraron ese tipo de residuos; exigiendo que no se forme una costumbre, afectando todo el paraje.

desechos médicos 2.jpg

Remedios

Entre los medicamentos encontrados –como muestran las imágenes– figura un suplemento alimenticio como el Fresubin, otro –como el Minuslip Dúo- para el tratamiento de los niveles elevados de colesterol total, colesterol LDL, Apo B y colesterol no HDL, publica Diario Río Uruguay.

Además, se pudo constatar la presencia del Osmolite –un producto nutricional líquido para personas que requieren alimentación por sonda– y el jarabe Bromhetos que contiene bromhexina; vale decir un agente mucolítico y expectorante utilizado en el tratamiento de trastornos respiratorios asociados con mucosidad viscosa y excesiva.

desechos médicos 3.jpg
desechos médicos 4.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas