La imagen de un pescador sobre un banco de arena con un surubí de grandes dimensiones en Corrientes causa indignación en el ámbito proteccionista este jueves, luego de que se conociera que la captura se produjo al aprovechar la pronunciada bajante del Paraná.

Un ejemplar que supera los 70 kilos apareció en una foto que se viraliza este jueves por redes sociales y WhatsApp, en la que se ve a un pescador de pie sosteniéndolo sobre una playa.

De acuerdo con lo indicado por fuentes allegadas al caso, la captura se produjo en la localidad correntina de Itatí, en una zona de bancos de arena, donde el animal quedó atrapado por el escaso volumen de agua.

El ambientalista correntino Luis Martínez repudió la pesca de ese surubí e hizo un fuerte llamado de atención.

"La bajante del Río Paraná deja en extrema vulnerabilidad y en peligro a muchos ejemplares", alertó y destacó que animales de ese tamaño son por los que que hay que "luchar por su conservación".

Sin embargo, dijo, "mientras un sector lucha por su conservación, otros los depredan".

El río Paraná atraviesa una pronunciada bajante en las costas correntinas, al punto que la situación llevó a Martínez como representante de entidades proteccionistas a solicitar al Gobierno que adopte medidas para conservar los ecosistemas que dependen del caudal, con el fin de evitar acciones de depredación, publicó El Litoral.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas