Personas que caminaban en la costanera norte de la ciudad uruguaya de Salto advirtieron la presencia de un cadáver en el río Uruguay. Fue a la altura del primer puente, pasando playa Las Cavas, y sospechan que la víctima podría ser argentina.

De inmediato denunciaron la situación al 911, arribando poco después un par de patrulleros policiales, que confirmaban el macabro hallazgo. Tras limitar la zona, dieron paso en el procedimiento, a personal de Prefectura Nacional Naval, con jurisdicción en el caso.

Víctima de un crimen: maniatado y baleado

Tras las actuaciones de rigor, es decir, el retiro del cadáver de las aguas, se dio paso al Médico Forense y a la Policía Científica. Pese al hermetismo policial, se supo extraoficialmente que el cadáver estaba maniatado de pies y manos y que presentaba un impacto de bala en la zona craneana.

Todo indicaría por eso que se trataría de un crimen, que se trataba de identificar por las autoridades que actuaban, La Prensa. En el caso, ya tomó carta personal de la Fiscalía del departamento.

Se trata de una persona de edad mediana y que, en principio, su muerte databa de entre 24 a 36 horas. Se sopesaba la posibilidad de que el mismo, podría ser de nacionalidad argentina.

cadáver río uruguay salto.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate