Hallaron un bebé con vida en un basural de Corrientes. El pequeño bebé fue avistado por una señora quien dio aviso al Hospital de San Luis del Palmar. "Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor", agregó.

"Afortunadamente encontramos al bebé todavía con vida", comentó Hugo Verón conductor de la ambulancia del 107 que dialogó en exclusiva con el periodista de La Dos Mario Risso.

"Dios existe y está en todos lados", retrató la enfermera Mirian Ruiz Diaz, quién asistió al pequeño en un basural de San Luis del Palmar, donde fue encontrado.

"Cuando llegamos había 50 perros rondando en la zona. Las moscas estaban cerca de la placenta", precisó sobre el increíble hecho que sucedió este lunes.

"El bebé fue trasladado al Hospital Vidal y afortunadamente no corre ningún riesgo", detalló.

Mirian Ruiz Diaz enfermera que asistió al bebé también dialogó en exclusiva con La Dos.

"Hacía mucho calor, por eso el habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano", retrató.

"Estaba todo sucio, con hojas. El chico que lo encontró, de la desesperación que tenía lo cobijó y lo tapó con su remera", indicó.

"Es la primera que me toca vivir una situación así en San Luis del Palmar", manifestó la enfermera.

Estado de salud

La directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, sobre el estado de salud del bebito, contó que “vamos a tener que hacerle los controles de un niño normal, tenemos que evaluar en él lo que normalmente se evalúa en una embarazada, como desconocemos a la mamá, vamos a tener que hacerla sobre el bebé”.

Asimismo la doctora, del estado de salud con el que llegó el bebé expresó que “no es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así no más.

A su vez, la directora del Hospital Neonatal, si apareció algún familiar del pequeño, dijo que “el bebito está a disposición del juzgado de familia, y si aparece alguien deberá constatarse el vínculo”.

Por último, la doctora Méndez Gallino, mencionó que “si no ocurrió un evento que le haya causado algún trauma, como haber pasado frío o hambre, tiene que estar bien tuvo una asistencia precoz, no presentaba signos de haber sufrido hambre, calor o frío”.

Fuente: La Dos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas