Tras ser descubierto por especialistas de la ONG “Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres” (CEYDAS), informaron que se trata de un lagarto “cola espinosa” visto en la localidad de San Jaime de la Frontera, ubicada al norte del territorio entrerriano.

El novedoso ejemplar -que se suma, de esta manera, al rico elenco de la fauna provincial- fue encontrado y fotografiado mientras tomaba sol, en una calle próxima al límite sur del lugar, según dieron a conocer.

El lagarto “cola espinosa” (Tropidurus catalanensis) es “un saurio de unos 30 centímetros de largo que habita el sur de Brasil, sur de Paraguay, norte de Uruguay y noreste de Argentina, en zonas de afloramientos basálticos y cerca de cursos de agua”, describieron.

Divulgación científica

El hallazgo fue publicado recientemente en la revista de divulgación científica "Nótulas Faunisticas" de la Fundación Azara y los autores del artículo son Gabriel Bonomi y Román Galván, pertenecientes a la ONG CEYDAS. "Además de ser el primer registro para la provincia, es el más austral para Argentina, ya que los hallazgos anteriores más cercanos corresponden al centro de la provincia de Corrientes, unos 200 kilómetros al norte de San Jaime", detalló Bonomi.

Fuente: CEYDAS Entre Ríos

Comentá y expresate