En los últimos días habrían aparecido restos de orina en los recipientes llamados piras de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón, según se viralizó en distintas publicaciones de las redes sociales. El padre Néstor Toler quien confirmó el desagradable hecho.

"A pesar de que se limpian las fuentes de agua bendita una o dos veces al día y se cambia seguido el agua de las mismas por una cuestión de higiene. Hace unos días nos encontramos con ésto. No se puede precisar el momento ni quién/es lo hicieron ya que el templo está abierto las 24 horas", contó el cura.

Ese fue el motivo que llevó a suspender el agua y los fieles debieron solicitarla en secretaría, más que nada se tomó esa determinación, según explicó, por respeto a la comunidad. Además, contó que ya se normalizó todo y que, a partir de ahora, se incrementarán más seguido la limpieza y recambio del agua.

Cuando se le preguntó cuál creía fue el motivo de la repudiable acción, expresó: "No sé a qué apunta, si a una actitud de rebeldía, de burla o de falta de educación".

"Uno cree o se expresa de la manera que quiere, ¿pero en un templo? Ya es un lugar sagrado y responde a una comunidad. Es como si yo me metiera en la casa de otro a hacer mis necesidades. Uno dice, hermano, podrás pedir permiso... Es otra la actitud, porque si es por necesidad corporal, en el templo hay baño. Igual no le doy mucha trascendencia, no quiero tomar una actitud de estar a la defensiva, es aprender a convivir con esta sociedad", dijo y afirmó: "Lo más fácil sería empezar a cerrar el templo y así estar tranquilo, pero no, hay que trabajar más para que estas cosas no sucedan más".

iglesia orina.jpg

Fuente: Radio Melody

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate