En una requisa se encontraron siete teléfonos celulares en poder de los internos de la cárcel de Gualeguaychú, concretamente en el pabellón donde se encuentran alojados los narcopolicías detenidos recientemente en Villaguay e imputados por el delito de narcotráfico que investiga la Justicia Federal.

Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°2, César Villalba, al señalar que "efectivamente se encontraron siete teléfonos celulares dentro del pabellón donde se aloja el personal policial detenido en Villaguay" y destacó que "dentro del lugar residen otros internos compartiendo espacio con ellos".

"Fue una requisa rutinaria que encabecé esta mañana. Se encontraron siete teléfonos. Ahora investigamos cuál es el vínculo con los internos", destacó el funcionario este domingo.

Villalba dijo que lo sorprendió el hallazgo y que los internos se mantendrán en el mismo espacio hasta que avance la investigación. En ese marco, autoridades políticas y superiores trabajaban este mediodía sobre el tema.

Por otra parte aseguró que "los teléfonos celulares fueron secuestrados" y que se están llevando a cabo las tareas de investigación correspondientes, para determinar la propiedad, cómo llegaron hasta allí y su utilización.

Cabe recordar que el traslado de los efectivos policiales involucrados en el mencionado ilícito, se produjo el jueves pasado, por disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Pablo Seró.

La causa mantiene detenidas en distintas cárceles de la provincia a quince personas acusadas de integrar una banda narco que recibía cocaína desde Moreno, en la provincia de Buenos Aires para comercializarla en Villaguay, publica R2820.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate