Hallaron el auto -Peugeout 207 de color azul- que había sido retenido en un control de alcoholemia y que luego había sido sustraído del depósito municipal ubicado en Cinco Esquina, en Paraná. Personal policial lo encontró abandonado en San Benito, informaron a AHORA.

El insólito hecho ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de las 2.15. En un operativo de control del personal de Tránsito con apoyo de la Policía local, se constató que el conductor del auto tenía una graduación alcohólica de 1,89, por lo que se le retuvo el rodado y le devolvieron las llaves.

Horas más tarde, en el depósito municipal, "el propietario acciona la apertura del cierre centralizado, ingresa y se va con el vehículo", detalló Raúl Menescardi, subjefe de la Departamental Paraná de Policía, en diálogo con AHORA.

Al darse cuenta de lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad, ya que el personal presente no advirtió la situación, las autoridades solicitaron la colaboración de la División Robos y Hurtos y Comisaría Segunda, para localizar el vehículo.

Los efectivos comenzaron una "búsqueda en forma de espiral en las inmediaciones del domicilio del titular del vehículo, de acuerdo a las posibilidades de que él mismo lo haya trasladado desde el depósito hacia la vía pública", detallaron.

Finalmente, lo encontraron en estado de abandono, en la intersección de calles Garabaso y Basavilbaso de la localidad de San Benito.

Se puso en conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno, Cristian Giunta, quien dispuso que se realizara el formal secuestro del rodado y que posteriormente fuera entregado al Área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

Si bien las autoridades le atribuían la sustracción del auto a su propietario, a raíz de lo ocurrido, se investiga qué fue exactamente lo que sucedió. Del mismo modo, Frank anticipó que "el día lunes se van a realizar las actuaciones de rigor para establecer y deslindar las responsabilidades del personal que tenía que estar en custodia de los vehículos" y dejó los portones del depósito abiertos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7126 votos

Las Más Leídas