Un aberrante caso de abandono de persona fue descubierto por la policía en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Fue una vecina quien alertó a los agentes sobre la presencia de una nena de 5 años que deambulaba por la calle con una gasa en la cabeza.

Cuando se acercaron a la pequeña y descubrieron la venda, los efectivos advirtieron que la herida que tenía en la cabeza estaba putrefacta y con gusanos. De inmediato la niña fue trasladada al Centro de Salud Banda.

Mientras los médicos atendían a la víctima, los policías de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer salieron en busca de la madre de la pequeña.

Al ser detenida, la mujer de 35 años manifestó que su hija de cinco años pasó con su tío los primeros días de enero, hasta que un día, cerca de las 2 de la mañana, el hombre le dijo que no podía cuidarla más.

Además, la mujer confesó a los efectivos policiales que había notado que su hija “tenía bichitos que le caminaban” en la cabeza, pero nunca la llevó a un centro de salud para curarle la herida.

De inmediato la policía informó del caso a la fiscal a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, María del Pilar Gallo, quien ordenó que la mujer sea detenida.

La pequeña, por su parte, quedó internada luego de que los médicos que la atendieron indicaran que presenta un cuadro de miasis “muy complicado”.

Fuente: Mitre

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas