Detectaron unos 100 cigarrillos de marihuana o Cannabis Sativa en la cárcel de Gualeguaychú este martes, en el horario de cierre de los pabellones, cerca de la medianoche. El personal que realizaba el control en guardia halló los estupefacientes escondidos en una puerta en el pabellón 11, lugar donde se encuentran los detenidos por causas federales.

El personal de guardia advirtió la anomalía en la puerta y detectó la importante cantidad de cigarros con estupefacientes, situación que fue denunciada.

En la parte superior de la Unidad Penal se encuentran los pabellones 11 y 12 que corresponden a las personas que tienen algún proceso o que han sido condenadas por causas federales.

En la provincia de Entre Ríos no hay cárceles federales, por lo tanto son alojados en unidades que pertenecen al gobierno de la provincia. En Gualeguaychú, en la UP2 son cerca de 48 los detenidos federales.

Lo llamativo luego de este hallazgo es cómo pudieron ingresar hasta el piso superior la droga para armar los “porros” detectados.

En la actualidad la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú tiene una población de 265 personas alojadas.

Habrá que ver hasta donde llega la investigación interna para determinar el circuito que realizó la droga hasta llegar a los internos.

Fuente: Máxima

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas