¿Qué es el pilates?

Es un método originalmente pensado para la rehabilitación física. Fue ideado por Joseph Hubertus Pilates, con el fin de contribuir a la recuperación personal a través de la unión entre cuerpo y mente. Se trata de ejercicios físicos en el que se precisa prestar atención a la respiración y un cierto grado de concentración para llevar a cabo los diversos movimientos.

Sus beneficios son múltiples, pasando por la reducción del estrés a nivel tanto psicológico como fisiológico, el aumento de elasticidad y fortaleza en los músculos y la corrección de la postura.

1- Encorvar la espalda:

Comienza sentado, con las rodillas dobladas, los talones en el piso y las manos a los costados de los muslos. Exhala e inclina la pelvis hacia abajo y lleva lentamente la espalda hacia atrás, haciendo un abdominal. Presiona hacia abajo la parte inferior del cuerpo, y baja una vértebra a la vez hasta que la parte inferior de la espalda toque el piso. Exhala, y aprieta los glúteos. Haz 8 repeticiones.

2-Puente de gluteos:

Este ejercicio puede ayudarte si tienes dolor de cuello, dolor de ciático o quieres tonificar tus glúteos.

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo. Lleva la fuerza sobre los brazos, y eleva tu cuerpo, comenzando con la parte inferior de la espalda y terminando con las caderas. Sostén la posición por unos segundos y baja. Haz 8 repeticiones.

3-Lagartija de pilates:

La flexión de pilates te permite levantar tu peso corporal con los tríceps, que generalmente es un músculo descuidado.

Comienza boca abajo, en posición de tabla, con los brazos extendidos, los hombros a la altura de las manos y los abdominales firmes. Contrae bien la cara los muslos. Flexiona los codos y baja tanto como sea posible sin tocar el suelo con el torso. Empuja hacia arriba. Haz 8 repeticiones

4-Abdominales oblicuos:

Esto no solo funciona con los oblicuos, sino que la rotación espinal es clave para la salud general de la columna vertebral.

Acuéstate boca arriba con las rodillas elevadas y dobladas a 90°, las manos en la nuca, y los codos proyectados hacia adelante. Dobla tu cuerpo para llevar el codo derecho a la rodilla izquierda. Regresa y repite en el otro lado. Haz 8 repeticiones por lado.

Es importante Continuar con los hábitos saludables que nos acompañan en nuestra rutina, incluso en épocas de cuarentena, por eso te invito a que te unas a nuestro grupo de Facebook, pilates en casa CKEA, donde vas a poder vivir todos los días a las 18:00 hs clases personalizadas para mantenerte saludable y sentirte bien y si no podes terminar la clase queda subida para que la realices en el momento que quieras.

Para más información o para guardar tu lugar de pilates ahora en tu casa o luego que termine la cuarentena podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes:

instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: casa central:Vélez Sarsfield 721.

Sucursal: mitre 171. Los dos en el parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

Lic. María José Armandola mat:939

Comentá y expresate