Un corte eléctrico masivo dejó casi toda Venezuela sin luz este jueves. La compañía eléctrica estatal señaló que el apagón había sido producto de un "sabotaje" a la central hidroeléctrica del embalse de Guri, ubicada en el este del país. Por este motivo, hay cifras extraoficiales que hablan de más de 70 muertos en hospitales, centros médicos o en otras circunstancias producidas por el apagón.

Los expertos, en cambio, creen que los apagones se deben a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico y al déficit de generación de energía. En tanto, un canal de TV oficial informó que el servicio eléctrico se restableció en algunas zonas de Caracas este viernes, pero no en el resto del país.

Este sábado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, afirmó que el servicio se está restituyendo y que se está brindando con normalidad en casi el 70% del territorio venezolano.

Durante esta jornada, el pueblo sale a las calles nuevamente dividido. Por un lado, hay manifestaciones unificadas en una marcha opositora encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Por otro, ciudadanos venezolanos que defienden el gobierno de Maduro.

Comentá y expresate