La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó a una nueva marcha contra Botnia. Se trata de la 14ª oportunidad que los ambientalistas se manifestarán contra las papeleras del Uruguay. Será el domingo 29 de abril al mediodía, sobre el puente internacional General San Martín.

Embed

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el asambleísta Gustavo Puente dijo que transitar los días previos a la movilización "es renovar la adrenalina, el reparto de roles y saber que con el esfuerzo de todos y el apoyo de muchos, lograremos demostrar la unión en la lucha contra Botnia UPM que es una ilegalidad que impacta en nuestro medio ambiente".

La manifestación es convocada luego de que el dirigente ambiental uruguayo Pablo Antoria afirmara que la planificación de la instalación de una pastera sobre el río Negro en Uruguay "es una cortina de humo", ya que tanto UPM como el Gobierno uruguayo, "saben perfectamente desde hace tiempo que es imposible" instalarla allí. Por tanto, Fray Bentos aparece nuevamente como potencial sede de la próxima planta.

"En Uruguay ya sabemos oficialmente que los técnicos de la empresa estuvieron el año pasado haciendo estudios en Fray Bentos, en la zona donde están las tierras en las que originalmente se iba a instalar la española ENCE y que ahora son propiedad de UPM Botnia. Sin embargo, están diciendo que la nueva planta de celulosa va a estar en el Departamento de Durazno, en el centro del país", sostuvo Antoria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate