Las pymes entrerrianas pueden acceder a una línea de financiamiento del Banco Nación y a un plan de regularización que entrará en vigencia el 17 de febrero, según acordó al gobernador Gustavo Bordet con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

"En los últimos cuatro años las pymes fueron las que más sufrieron un modelo económico nacional orientado a la especulación financiera y en donde no estuvo como eje central la producción. Ahora les vamos a sacar el pie del pecho a las Pymes para que respiren y puedan trabajar", resaltó el funcionario nacional tras el encuentro del que también participaron los ministros entrerrianos de Economía, Hugo Ballay y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Merediz manifestó que se tiene por delante "un enorme desafío" y, en ese sentido, indicó que el gobernador y el ministro Bahillo le transmitieron los lineamientos y las oportunidades que tiene la provincia, además de la fuerza de la gestión para acompañar al sector productivo".

En ese sentido, el funcionario nacional comentó que se dialogó en torno a cómo trabajar en una agenda de recuperación del sistema productivo local y dio detalles de la puesta en marcha de una línea de financiamiento del Banco de la Nación Argentina a una tasa del 27.9%: "Es una tasa muy importante para recuperar el financiamiento de las pymes”. Se pondrá en vigencia además una moratoria "muy amplia".

"Hay que sacarle el pie del pecho a las pymes, darles respiro para que puedan trabajar. Hay 30 mil empresas de Entre Ríos que están inscriptas en el registro pymes. Hay cinco mil que se inscribieron en el último mes y medio, y ello da cuenta de la necesidad que tienen las pymes de la provincia de incorporarse al registro pyme, y así poder hacerlo a la moratoria, que es una estrategia para poder dar aire y financiamiento a las pymes", concluyó Merediz.

La moratoria se iniciará formalmente el 17 de febrero y será hasta el 30 de abril. Durante ese período las pymes deberán estar incorporadas al registro pymes: "La incorporación se hace de una forma muy simple on line a partir de la página web de la AFIP”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas