El Decreto de Necesidad y Urgencia que busca reducir la burocracia del Estado recibió dictamen de mayoría en el seno de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo este martes. Sin embargo, el oficialismo también anunció que impulsará tres proyectos de ley para abarcar los veintidós capítulos que contiene la norma.

"En Diputados presentaremos tres proyectos de ley que abordan distintos aspectos y capítulos de este DNU", adelantó Luis Naidenoff de Cambiemos. El oficialismo obtuvo ocho firmas, mientras Argentina Federal presentó un rechazo a la normativa, con cinco adhesiones.

El DNU 27/2018, firmado por Mauricio Macri el 10 de enero, consta de un conjunto de normas que reducen los trámites que debían hacer las empresas para operar en el país, a la vez que introduce nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, con el fin de reducir costos y a ganar competitividad.

Debido al rechazo de la oposición, el megadecreto -que modifica más de 30 leyes y deroga otros ocho decretos- no obtendría el aval de las cámaras legislativas. Por este motivo, la estrategia del Gobierno es partir los capítulos del DNU en tres proyectos de ley para que los pueda debatir la Legislatura.

Comentá y expresate