En el marco del mes de conmemoración del primer aniversario del femicidio de Micaela García, desde la fundación que lleva el nombre de la joven se llevarán a cabo distintas actividades durante el fin de semana, en Concepción del Uruguay.

Las propuestas comenzarán con una muestra de cuadros, a cargo de los alumnos del profesorado en Artes Visuales del Tobar García, que se expondrán en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, desde el día jueves 19 hasta el jueves 26 de abril.

Los días viernes 20 y sábado 21 se realizarán las Jornadas de “Reflexión sobre Violencia de Género” a cargo de la doctora Perla Prigoshin quien fue la coordinadora de la redacción y reglamentación de la Ley 26.485 “De Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Ambas charlas se realizarán en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi destinadas a público en general, siendo la entrada libre y gratuita.

La jornada del día viernes 20 dará comienzo a las 16 bajo la temática “El Marco Normativo Nacional: Violencia de Género”, y el día sábado 21, a las 15, la temática a abordar será: “Tipos y Modalidades de violencia contra las mujeres. Las violencias naturalizadas: simbólica y obstétrica”.

Durante dichos eventos se encontrará disponible para quien desee colaborar una urna, con el fin de recaudar fondos para la compra de una bandera de ceremonia de la provincia de Entre Ríos para ser donada a la Escuela de Villa las Lomas Sur.

El día domingo 22 se inaugurará la nueva sede la Fundación Micaela García, por lo que se invita a la comunidad a participar de la caravana que dará comienzo a la 15 desde Boulevard Araoz y calle San Martín, donde partirán hasta el frente del cementerio para dar el saludo a Mica, y se regresará a la sede de la Fundación para compartir unas palabras con los padres de la joven.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas