Dos adolescentes protagonizaron una pelea luego de haber salido de la Escuela Secundaria Olegario Víctor Andrade de Paraná. Si bien el episodio tuvo lugar fuera de la institución, la rectora, Viviana García, indicó que "ya se tomaron los recaudos necesarios", en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El lamentable hecho ocurrió a metros de la escuela, en la intersección de calles Ángel Donado y Lorenzo Jordana. Las adolescentes que se pelean y quienes ofician de observadores pertenecerían a la institución, por lo que "se informó a la Departamental de Escuelas, por vía jerárquica, como corresponde que se haga. Estamos trabajando en esto, va a llevar su tiempo", expresó García.

"Lo más importante es que a nivel de la Supervisiónya están enterados, el director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, también está al tanto, y estamos trabajando con el Consejo General de Educacióncon todos los pasos que tenemos que seguir en estos casos", detalló la rectora de la escuela. Además, señaló: "Estamos dialogando con la mamá de una de las chicas".

"La pelea ocurrió fuera del establecimiento. Cuando yo acudí al lugar, porque los vecinos me buscaron, ya no había nadie. En ese momento no pude detectar a nadie", manifestó García, y continuó: "Acá hay varios involucrados, de quienes no voy a dar datos personales porque son menores. Se está trabajando y recabando toda la información necesaria".

Una de las adolescentes involucradas sufrió cortes en su rostro y numerosos golpes, por lo que debió ser trasladada al hospital para recibir atención médica. El triste hecho fue registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales.

"La situación es muy lamentable. Esto es algo que se vive en diferentes instituciones. Estoy muy afectada, no solo como rectora, sino también como madre de adolescentes", dijo García. "Tenemos que trabajar en forma conjunta en toda la escuela y con los padres", concluyó.

Comentá y expresate