Mariela Bracamonte era la titular del geriátrico que la Municipalidad quiso clausurar en Paraná, siendo que la institución ya se había mudado de lugar hace casi un año. Contrario a lo señalado por la jueza a cargo de la situación, la mujer sostuvo que ella avisó que cerraría el lugar. Ahora su nuera está a cargo del hogar, en otra dirección, pero aún trabajando en la ilegalidad, debido a que nunca fue habilitado por el Estado.

"Desde 2014 trabajamos en calle Gualeguaychú 809. Se intentaron hacer todos las trámites, pero llegó un punto donde me dijeron que no se podía habilitar la casa. El contrato se estaba por vencer. De ahí en más se le hizo saber a la jueza que yo iba a dejar de trabajar. Me cansé de ir a la Municipalidad" remarcó Bracamonte, en contacto con el Nueve.

Dentro del hogar convivían 16 ancianos y ocho empleados. Algunos de los internados fueron a otros geriátricos, mientras que otros murieron: "En clínicas u otro lado. En el hogar nunca pasó nada. En el Juzgado de Faltas N° 3 están las carpetas de todos los ancianos, con fecha de ingreso y teléfonos de familiares. Ahí están todos los datos de ellos. En su momento se llamó a los familiares, se les avisó. Todos estuvieron de acuerdo con el traslado".

"La clausura salió este año, siendo que no trabajo más ahí desde 2017. Además, por una enfermedad, pasé todo a mi nuera. Ella está trabajando acá" señaló Bracamonte, desde calle República Dominicana, donde funciona el hogar por estos momentos. Dicho lugar tampoco está habilitado, y la mujer lo admitió: "Aún no. Pero porque las empleadas tienen que ir a la Municipalidad a hacer unos papeles".

Pese a ser un hogar de ancianos ilegal, Bracamonte remarcó: "Los abuelos están cuidados, todos tienen sus médicos de cabecera y demás. Se cobra una cuota a los familiares, no se tocan los sueldo de los ancianos".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas