martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natalia Reynoso

Habló la abuela entrerriana más longeva del mundo: dijo que está "lo más bien"

La mujer más longeva del mundo habló con el Nueve, contó lo bien que se siente y cómo vive su cumpleaños N°118. Acompañada de su hijo menor, de 82, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos, comió lechón y confesó que también le gusta el cordero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Natalia Reynoso, la mujer más longeva del mundo, festejó su 118° aniversario junto a su familia en su humilde casa de barrio Hipódromo Oeste de Gualeguaychú. Allí, colgaron un cartel que vienen reciclando año a año y ya piensan en el cumpleaños 119: "Para el año que viene vamos a hacerle uno nuevo, estamos organizándonos", contó una de sus nietas.

Si bien nació en Estación Médanos -hoy departamento Islas del Ibicuy- el 27 de julio en 1900, la abuela vive en la ciudad entrerriana de la costa del Uruguay desde los 110 años.

Doña Natalia habló con Canal 9 Litoral el último sábado, cuando fueron los festejos. "Buen día, mija", saludó a la corresponsal del Nueve, Sabina Melchiori, si bien ya le cuesta mucho hablar y lo hace a bajo volumen. Dijo que se encuentra "lo más bien" y cuando le preguntan si está contenta, no duda en responder: "Sí, cómo no".

Para su cumpleaños N°118, el menú fue "lechón y paella, capaz", contó la abuelita, y consultada acerca de qué es lo que más le gusta comer, dijo que "lechón y cordero". "Es muy lindo", reafirmó.

Embed

Sus familiares, entre los que estaba el hijo menor de Natalia, de 82 años, algunos de sus nietos, bisnietos, tataranietos y choznos, contaron que "hay nietos que no la conocieron. Una de ellas se mostró muy emocionada por poder disfrutar a su abuela a semejante edad. "Soy una nieta muy llorona", reconoció y contó que vivieron el cumpleaños "muy emocionados y muy contentos". "No puedo creer que mi abuela esté cumpliendo 118 años en este momento", remarcó.

Por su parte, el único hijo sobreviviente de la abuelita, Cristian Morales, contó: "Hijo, ahora estoy quedando yo solo, antes éramos nueve". "No llegué a conocer a algunos hermanos", dijo. "Ella tenía 36 años cuando me tuvo a mí, en el año 36", informó. Y sobre su estado de lucidez, indicó: "Ella, si le hablan o le preguntan, entiende".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar