Jesús, un menor concordiense de tres años, sufrió un grave accidente cuando tras cruzar desde su casa hacia la plaza se le cayó un contenedor de metal encima. El hecho ocurrió este martes en las primeras horas de la tarde, y el niño, que está en estado reservado, fue trasladado por los vecinos hacia el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Gladis, la abuela de Jesús, relató cómo fue el trágico momento que dejó a nieto en grave estado: “Pasó en un segundo. Él me dijo 'terminé de comer abuela', y le dije andá a jugar. Salió el abuelo atrás y fue un segundo que ni los gurises de la plaza vieron cuando se cayó”, expresó.

Jesús sufre de traumatismo con fractura de cráneo y fémur, se encuentra internado en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Delicia Concepción Masvernat. “Está con asistencia respiratoria, se le realizará otra tomografía para revisar la evolución”, informó el Director del nosocomio, Miguel Ragone en comunicación con este medio.

Por su parte, la abuela expresó que en el momento del accidente el niño no estaba inconsciente: “Los vecinos se dieron cuenta porque pegó el grito, levantaron el contenedor y lo sacaron, cuando fueron a avisarme a mí ya lo estaban trasladando en un vehículo de una vecina. En un segundo fue todo, se cayó y lo levantaron”.

Sobre el contenedor en cuestión, de metal pesado, la mujer remarcó que es un elemento de gran porte: “Una criatura de tres años que se cuelgue del contenedor y se caiga no puede ser. El contenedor de basura no estaba en el lugar adecuado, estaba en una plaza donde asisten niños y le podría haber pasado a cualquiera”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate