En exclusiva, el empresario entrerriano y exministro de Agroindustria de Nación durante la anterior gestión, rompió el silencio en diálogo con el Nueve: "Que la Justicia investigue. Veo en esta denuncia una intencionalidad electoral para perjudicar a exfuncionarios de la gestión Macri. No lo van a lograr porque no hay nada malo en lo que están queriendo investigar", sostuvo.

Embed

Aseguró que "el punto de la denuncia es una hipótesis vacía", ya que "no hay ningún tipo de imputación a un hecho objetivo, es decir, explicar para qué se comete un delito". No obstante, comunicó que consultó con los abogados que lo asesoran legalmente y confirmó que está evaluando constituirse como querellante en la causa.

"En mi caso como funcionario, que me tocó representar a mi país en muchos lugares del exterior, sería raro que no estuviera en esa lista. Si la lista dice que alguien entró o salió del país, no veo inconveniente. Ahora, que se tome esa lista para decir que atrás de eso había una mala intención... Bueno, tendrán que decir cuál es y probarlo", agregó.

Consultado sobre los alertas que se generaban ante la salida o entrada del país de las personas espiadas, Etchevehere afirmó: "Eso hay que probarlo; si realmente había un alerta, si alguien manejaba esa información, quién lo mandó, por qué; en el caso que haya un proceso, tendrán que probarlo".

"A priori, no veo nada malo. Si vos me dijeras que fueron una o dos personas, pero... ¿58.000? Me parece que hay una desesperación por parte del gobierno de tapar el robo de vacunas", concluyó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.07% Estoy de acuerdo
43.93% Estoy en contra
Total 6652 votos

Las Más Leídas