Aldo Herrera es un productor rural de la zona de El Quebracho, ubicado en la ruta 18 a algunos kilómetros de Paraná. Este martes recibió en su estancia la visita inesperada del presidente Mauricio Macri, quien arribó a la zona en un intervalo de su viaje camino a la provincia de Formosa.

"El lunes llegaron cuatro personas al establecimiento diciendo que iba a ir el ministro Etchevehere. Hicimos un recorrido. Nos dijeron que fuéramos hoy y nos encontramos con que al rato había un operativo de seguridad, que me dio la sensación que no era para Etchevehere", relató el productor entrerriano de 81 años.

Desde los estudios de Canal Nueve Litoral, Herrera dio detalles de la llegada de Macri: "Bajó el helicóptero y vino el presidente, quien fue hasta donde estábamos nosotros. Fue caminando con nosotros hasta la casa, son unos 600 metros, e íbamos hablando sobre el tema. Estábamos con mis dos hijos, que trabajan en el campo, yo ya estoy retirado", contó.

Según indicó el productor rural, el mandatario "estaba preocupado por la situación esta, se hablaba de lo puntual".

Por otro lado, Herrera remarcó: "Yo no recuerdo otra sequía tan prolongada y violenta. Puede ser que hoy la miro desde otra óptica. Solamente voy al campo a atender mis plantas".

"Tengo fe, porque es una necesidad del país. El 60 por ciento de las exportaciones vienen del campo. Ayudar al campo en esta circunstancia no es para beneficiar a nadie, sino al país, porque los recursos", agregó.

Sobre la visita del Presidente y las consecuencias que esto pueda tener se mostró cauto, aunque manifestó su esperanza de que pueda servir para mejorar la situación de los productores: "Vamos a ver qué hace, pero por lo menos uno ve interés", concluyó.

OK Macri en Viale (2).jpg
Foto: Nueva Zona
Foto: Nueva Zona

Comentá y expresate