Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, sumó un nuevo abogado defensor hace alrededor de un mes.

Se trata del paranaense Claudio Berón, quien busca "bajar el perfil" mediático de la joven y se encargará exclusivamente de las "situaciones de disciplina" de Galarza dentro de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.

Berón recibió en su estudio a un equipo de Canal 9 Litoral y brindó algunas precisiones en torno al trabajo que comenzó a realizar en la defensa de Nahir, la que sigue contando con la labor de José Ostolaza, de Concepción del Uruguay.

"Nahir Galarza tuvo un cero en conducta" correspondiente al último trimestre, reveló, e indicó que se encargará "de subir ese cero", el que además, considera injusto.

Además, el letrado opinó que la joven "debería estar en libertad" y que dentro del penal, no fue tratada como el resto de las internas. "Es víctima de persecuciones en el penal, quiero que sea tratada como el resto de las personas", solicitó.

Aquí, la primera parte de la entrevista. Mirá la segunda este jueves, a partir de las 13:00, en Telediario.

Comentá y expresate