Marcelo Lemus, el médico que se volvió noticia tras renunciar a su tarea en el hospital de San José, en el departamento Colón, dialogó este martes con Telediario y contó por qué tomó esa decisión, en el marco de la pandemia de coronavirus y el rebrote de casos que transita la provincia por estos momentos.

"Se sumaron varias razones que ese día hicieron explosión por la cantidad de casos y la duplicación de la última semana en San José y Colón", contextualizó el profesional de la salud. "Tengo 64 años, soy una persona de riesgo y la verdad que ya no tengo más ganas de seguir corriendo riesgos", sostuvo.

En esa línea, relató al Nueve que una imagen lo movilizó particularmente: "A mí lo que me detonó la decisión fue una foto que me mandó un colega que tuvo Covid, de un balneario local donde había más de 200 chicos juntándose, y abajo me puso: 'Así nos cuidan?'", contó.

En ese sentido, Lemus remarcó "los sacrificios" que hace el personal de salud y consideró que "la gente no los conoce". "Si parte de la sociedad responde de esa manera, estamos mal y hay que plantearse qué hacemos con esto", reflexionó.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate