Neymar todavía no fue operado, pero en PSG y Brasil ya se agarran la cabeza. El astro llegó a su país natal el jueves por la mañana para someterse el próximo sábado a una cirugía en su pie derecho y, según Rodrigo Lasmar el médico de la selección brasileña que lo intervendrá, podría sacarlo de las canchas hasta por tres meses.

Según explicó, la recuperación llevaría alrededor de "dos meses y medio y tres meses". "No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie", dijo el médico a la prensa al llegar a Río de Janeiro junto a un Neymar en silla de ruedas, provenientes de un avión de Air France.

Lasmar confirmó que la cirugía tendrá lugar en Belo Horizonte el próximo sábado. La duración de la recuperación asusta tanto al PSG como a su selección. Teniendo en cuenta el máximo de días de recuperación, de cara al Mundial de Rusia 2018 el diez de Brasil recién podría empezar los trabajos con el plantel verdeamarelo el 3 de junio.

Brasil es cabeza de serie del Grupo E que completan Suiza, Costa Rica y Serbia. El debut de los cinco veces campeones mundiales será frente a los helvéticos el domingo 17 de junio. Esto supone nada más que quince días de entrenamientos para el crack brasileño. Un panorama desalentador.

Comentá y expresate