Emilio Fouces, abogado defensor de Pablo Hernández, sostuvo que su cliente es inocente y que su encarcelamiento fue una medida excesiva. El concejal de Cambiemos fue arrestado el lunes, luego de declarar ante el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa que investiga los presuntos vínculos entre la gestión municipal de Paraná y una megabanda de narcotraficantes, liderada por Daniel "Tavi" Celis. Por el mismo caso hubo dos detenciones más -Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad de la comuna; y Alan Viola, inspector- y fue a declarar el intendente Sergio Varisco, aunque quedó en libertad.

"Estamos viendo qué pasa hoy y trabajando sobre un planteo para pedir la excarcelación. Él quedó preso por la expectativa de la pena, debido a que es un delito importante con pena que puede ser importante" indicó el abogado en contacto con el Nueve.

Asimismo Fouces remarcó que la medida tomada por Ríos le pareció excesiva: "No tuvo en cuenta el arraigo, la colaboración y el no entorpecimiento, tanto en esta causa como en la anterior, donde asistió como testigo". Y afirmó: "Contestó todas las preguntas. Por eso no compartimos el encarcelamiento. Tenemos una estrategia independiente de las otras partes. Hernández está muy seguro de su accionar".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate