"No tengo ni la más mínima idea". Esa fue la respuesta de Griselda Bordeira -exsubsecretaria de Seguridad de Paraná investigada por una causa narco, detenida en la Cárcel de Mujeres- ante la consulta de AHORArespecto del supuesto celular a su nombre del que habrían salido amenazas para el juez Federal Leandro Ríos y el periodista Daniel Enz. Dijo que junto a su abogado, Boris Cohen, pidieron que se la traslade "urgente" para presentarse en la Justicia.

"Yo llamé a la empresa Personal", contó Bordeira. "Ese teléfono no es mío. A ese prepago yo nunca le di de alta. Ahí me explicaron ellos que uno compra un prepago y le puede poner el nombre que quiera. Ahora hay una normativa nueva que pide que presentes documento, pero no el año pasado, cuando me dijeron que compraron este número", aseguró y añadió: "Me explicó el de la empresa que cuando vos comprás un chip te preguntan a nombre de qué consumidor final querés ponerlo, y alguien dijo: 'Griselda Noemí Bordeira'. No está asociado a mi número de documento, sino a mi nombre".

LAS FECHAS "LLAMAN LA ATENCIÓN"

"Llama la atención que supuestamente lo compraron en octubre de 2017 y no lo utilizaron nunca. La compañía me informa que cargaron crédito el 14/08/18 antes de las 9 de la noche, dos días antes de las amenazas. Antes, nunca había tenido movimiento el celular según lo que ellos pueden ver seis meses para atrás", afirmó la exsubsecretaria de Seguridad de la comuna.

Y continuó: "Luego ese teléfono volvió a tener movimiento unos días después de las amenazas y desde ahí está inactivo". "Cuando ellos mandaron el mensaje, impactó en la antena del Instituto del Seguro, pero hoy lo puede tener cualquiera", contó.

"QUIEREN PERJUDICAR AL ENTORNO DEL INTENDENTE"

"Ahora hay que decirle a Sergio y a Lucía que averigüen si no tienen prepagos a su nombre, porque estos HDP son capaces de comprar chips y ponerlos a nombre nuestro...", dijo Bordeira sin precisar a quién se refiere con el insulto.

Consultada al respecto dijo que no tiene "ni idea" pero que "evidentemente es alguien que busca perjudicarnos, al entorno del intendente y en particular a mí". "Mirá si le mandaban mensajes a los imputados por narcos, no salimos más. En qué cabeza cabe: yo trabajé en Inteligencia y en Investigaciones. ¿Vos te creés que yo, que sé cómo funciona esto, voy a comprar un teléfono registrado a mi nombre y le voy a mandar una amenaza a un juez federal, que en 24 horas se sabe de dónde salió o a nombre de quién está?, evidentemente es alguien que quiere hacernos un daño", sostuvo.

Y también se preguntó: "¿Cómo sabemos que quien esté detrás de esto no compra más números y los pone a nombre nuestro para perjudicarnos? ¿Qué hubiera pasado si compraban uno a nombre de mi marido o de mi madre, los van a meter presos? O a nombre del intendente... ¿Cuál es nuestra garantía o seguridad entonces?".

BORDEIRA QUIERE "QUE ME TRASLADEN URGENTE A TRIBUNALES"

"Ayer pedí por nota ir a presentarme a la Justicia y hoy lo presentó mi abogado", contó la exfuncionaria. "Desde ayer que estoy pidiendo que me trasladen a Tribunales y me están impidiendo un derecho que yo tengo que es el de poder presentarme a la Justicia para colaborar", señaló.

En ese sentido, indicó: "En Personal me preguntaron si le quiero dar de baja al número a mi nombre y dije voluntariamente que no porque está judicializado, yo no quiero perjudicar la investigación y obviamente que quiero saber quién lo tiene".

Además, consultada en torno a cómo hizo para comunicarse ella, privada de su libertad, con la empresa de telefonía, Bordeira dijo: "Llamé al *111. Primero le pregunté al abogado si podía hacerlo y obviamente que como soy la titular esto me interesa más que a nadie".

Finalmente, la exsubsecretaria de Seguridad de Paraná fustigó: "Es un groso error que se haya salido a decir que el teléfono pertenece a la flota municipal si está a mi nombre, evidentemente es con mala intención, para perjudicarnos, quien está detrás de todo busca causar daño". "A mí me perjudica notablemente: están cerrando la instrucción de la causa y la posibilidad de poder pedir la libertad o algún beneficio, ¿quién me lo va a otorgar si está la duda de que yo estoy amenazando a un juez federal?", cuestionó. "Espero que la Justicia utilice los mecanismos para saber quién fue", dijo.

"Me interesa que el juez me dé autorización para trasladarme a Tribunales, lo pedí desde ayer a la mañana ni bien tomé conocimiento de esto por los medios, porque me parece gravísimo el delito de amenaza a un juez federal y esto me perjudica a mí directamente. Evidentemente estuvo premeditado y fue hecho con mucha mala intención, por alguien que sabe hacer las cosas, y eso me preocupa mucho más; me preocupa que haya un teléfono registrado a mi nombre de manera ilegal y se esté cometiendo semejante injusticia, por eso me gustaría mucho advertirles a las personas para que se comuniquen con las compañías y consulten si no hay más números a su nombre, porque si no hubiera sido por esto, yo jamás me hubiera enterado de que hay una línea a mi nombre dando vueltas", concluyó.

Comentá y expresate