El presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández, habló pasadas las 23 en el búnker del Frente de Todos, ubicado en Chacarita. Acompañado de su candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, el exjefe de Gabinete felicitó a Mauricio Macri y agradeció a la miitancia justicialista por el acompañamiento en las urnas.

"Quiero agradecerle al pueblo argentino, que construyó otra jornada histórica para la democracia. Que impuso una nueva lógica, gracias a todos los que nos votaron. Gracias por el compromiso de construir una Argentina más igualitaria, más solidaria, que defiende la educación pública y la salud pública. Ese es el mandato que nos han dado" señaló el electo jefe de Estado, que asumirá el 10 de diciembre.

"Este es el Frente de Todos, nació para incluir a todos. Los tiempos que vienen no son fáciles" indicó el exjefe de Gabinete, que reconoció haber hablado con Mauricio Macri, con quien se reunirá mañana. "Sabemos que hasta el 10 de diciembre él es el presidente, pero por supuesto que vamos a colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir".

"Creo que las casualidades no existen, nada es casual. Hoy 27 de octubre es el día que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, no sería justo no reconocer lo que él hizo por nosotros, y la oportunidad que me dio de hacernos cargo de un país y ponerlo de pie" indicó Fernández.

"Vamos a hacer lo que haga falta para que las persianas de las Pymes y fábricas se levanten, para que las empresas y los trabajadores vuelvan a sus empleos, para que la educación pública no sea una desgracia, para que se sigan abriendo universidades en el interior, para que nuestros científicos no deban emigrar. Vamos a volver a construir la Argentina solidaria e igualitaria que soñamos, ese es mi compromiso" resaltó el nuevo mandatario.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados