El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a más personas afectadas a sus actividades y servicios en las provincias de Corrientes, Santa Cruz y Chubut.

Precisamente, dentro de las habilitaciones, Corrientes abre las actividades comerciales, los gimnasios, bares y restaurantes, con la aplicación respectiva de protocolos y diferentes cuidados de higiene y distanciamiento social.

En tanto, Chubut tiene el visto bueno para el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, además del trayecto que une Esquel y Trevelin.

Por su parte, Santa Cruz obtiene excepciones para el trabajo de restaurantes, confiterías, servicios de delivery y de take away.

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19", establece el decreto.

"Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros", define.

Además, las provincias de Santa Cruz, de Corrientes y del Chubut deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus. Todo ello, claro está, dependerá de la evolución de casos, cuyo análisis será permanente.

PROVINCIA DE CORRIENTES

- Actividades comerciales

- Gimnasios

- Bares y restaurantes

PROVINCIA DE CHUBUT

- Transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

- Transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

- Restaurantes

- Confiterías

- Servicios de Delivery

- Servicios de Take away.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate