Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -Enohsa-, participó este miércoles de la firma de convenios y la recorrida de obras en Paraná junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

En diálogo con el Nueve, puso en valor el trabajo que llevan adelante para "reconstruir la Argentina" y destacó que hacia mayo o junio se alcanzarán las mil obras en ejecución. Resaltó que se trata de infraestructura básica para los municipios.

"Para una vivienda, lo primero que tiene que estar son los servicios, fundamentalmente el agua y la cloaca. Tenemos un convenio hecho con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento para 5.000 viviendas. Sobre esto se va a trabajar en toda la provincia", resaltó.

En ese sentido, opinó que "en la etapa de reconstrucción de la Argentina es llegar a todas las provincias. Se hace un buen trabajo articulado con el gobernador y todo el equipo de Nación. Tenemos una visión territorial y saber qué necesita cada municipio".

Finalmente, comparó lo realizado con la gestión de Mauricio Macri y sostuvo: En los últimos cuatro años no se construyó ninguna vivienda en la provincia con fondos nacionales, salvo algunos casos puntuales como el caso de la inundación que venían por emergencia hídrica. Lo mismo con agua y saneamiento que no había obras en toda la provincia ni del país. Había 11 obras en ejecución de Enohsa cuando asumí y vamos a llegar en mayo o junio a las 1.000 obras en ejecución".

Embed

Comentá y expresate