El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvieron este viernes una reunión con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la puesta en marcha durante la víspera del nuevo programa Precios Cuidados que busca fijar un ancla antiinflacionaria.

“La inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver”, dijo Guzmán, tras lo cual remarcó que “el Gobierno nacional está trabajando para ello sobre la base de una estrategia integral” para atacar las causas estructurales.

Según Télam, Guzmán destacó que el programa Precios Cuidados “constituye un elemento importante para lo que es el proceso de atacar el fenómeno inflacionario en la Argentina”.

Además, el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la importancia de “tener políticas de precios-ingresos que garanticen que el salario real pueda ir aumentando al mismo tiempo que se tranquilizan las expectativas inflacionarias”.

En esta línea, el ministro sostuvo que “es muy importante atacar el tema de las expectativas en una sociedad que se acostumbró a vivir con inflación”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate