Como parte de su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán,mantuvo en París un encuentro con representantes de empresas francesas con presencia en la Argentina. Poco antes de partir hacia Rusia, donde intentará atraer inversiones para la producción local de la vacuna Sputnik V, el funcionario hizo una presentación sobre los pilares del programa macroeconómicoque busca estabilizar y recuperar a la economía argentina.

Según informó Economía, Guzmán estuvo acompañado por el Embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, y disertó ante Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; David Corchia, presidente de Eren; Arnaud Breuillac, vicepresidente primero de Total; Philippe Gundermann, vicepresidente de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, jefe de la región internacional de medicamentos generales de Sanofi; y Denis Simnoneau, delegado de presidente para las relaciones corporativas y gubernamentales de L’Oreal.

En su exposición, Guzmán destacó la acción del Estado para aliviar a los sectores más vulnerablesy aseguró que la recuperación de la economía argentinase está dando en forma más acelerada que en el resto de la región.

Tal como había hecho al reunirse con empresarios italianos, Guzmán se refirió al cepo cambiario y aclaró que busca desalentar la especulación, al tiempo que destacó: “Vamos dando pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversionesque aumenten la capacidad exportable del país”.

Fuente: TN

Comentá y expresate