El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brinda una conferencia de prensa donde explica los puntos centrales del acuerdo con bonistas por la deuda externa bajo legislación extranjera.

El titular de la cartera de Hacienda fue el principal actor en la negociación con acreedores externo. El entendimiento llegó a buen puerto esta madrugada: "Es un paso muy importante en el proceso de tranquilizar a la economía argentina y resolver la crisis que el país enfrenta desde abril de 2018".

"Estamos aquí para entender mejor este acuerdo. Cuando nuestro Gobierno asumió el 10 de diciembre de 2019, nos propusimos como primer objetivo generar condiciones de normalidad en la macroeconomía, de tranquilizar a una economía que estaba en una situación de altísima ansiedad. El país venía transitando una profunda caída en el nivel de actividad y todos los indicadores sociales y económicos venían en deterioro", agregó.

Asimismo el titular de la cartera de Economía sostuvo: "También nos propusimos generar todas las condiciones para poner al país en la senda de desarrollo inclusivo, dinámico y sostenible. En ese contexto lo que estábamos enfrentando era una situación de endeudamiento externo insostenible. Argentina tenía una carga de deuda con los acreedores privados a la que no podía hacer frente, y a esto se le había sumado un préstamo con el Fondo Monetario Internacional".

"Desde que cambiaron las expectativas en 2018 Argentina ya estaba en una situación que corresponde a condiciones de default de la deuda externa, una vez más. Nosotros nos propusimos resolver este problema", planteó el ministro.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate