El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia del norte argentino dejando en el segundo lugar a los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo.

Con el 60%de las meses escrutadas, Saénz alcanzó el 43,11%de los votos, mientras que los dos candidatos del frente que lidera Alberto Fernández se ubicaron en el segundo puesto con el 31,35%. En la interna peronista se impuso Leavy, el candidato respaldo por los Fernández, con el 73,32%. Isa llegó al 26,68%. Olmedo se quedó con el 20% de los votos.

En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda. En esa interna, según reprodujo Infobae, Pablo López triunfó con el 48,97% frente a Violeta Gil que sacó el 29,43% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,60%

El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se declaró prescidente en esta elección provincial. Sus palabras después de votar lo volvieron a dejar en claro. “Hay que esperar que los elijan, hay que ir despacio, hablo con todos. A partir del 11 de noviembre (el día después de la elección general) nos pondremos a trabajar”, sostuvo.

Tanto en las fórmulas del Frente de Todos, Saenz Gobernador y la que encabeza Olmedo hay funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos de Urtubey, así como dirigentes que lo acompañan en Consenso Federal a nivel nacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate