El documental dirigido por Gustavo Garzón se proyectará el próximo domingo 30 de junio a partir de las 17.00 en la Sala Mayor de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo perteneciente a la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, ubicada en la ciudad de Paraná.

“Down para Arriba” cuenta con la voz en off del actor y toda su subjetividad puesta en juego. “Es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor”, expresa la sinopsis.

La película

En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El grupo, “Sin drama de Down”, funciona desde el año 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down de edades que oscilan entre los veinticinco y cincuenta años.

El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente.

El desafío, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de unos 20 minutos de duración cuyo guión surja de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.

Para conseguirlo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con capacidades diferentes en el mundo simbólico de la actuación.

Trailer de la película

Embed

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura- Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343) 420-7901

Correo electrónico: casaculturaentrerios@gmail.com

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate