Junto al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el gobernador Gustavo Bordet participó del acto de pase de la presidencia pro tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. El traspaso fue del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, a su par del municipio uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf. Se celebró en la sede presidencial en Montevideo, este martes

Al hacer uso de la palabra, Bordet mencionó: “En Entre Ríos hemos puesto en marcha nuestros puertos hace poco tiempo y en muchas oportunidades tenemos que completar cargas en Montevideo y otras veces en Buenos Aires, por lo cual tenemos un río que compartimos y tenemos que darle al máximo todas nuestras posibilidades para que la navegabilidad pueda seguir desarrollándose, inclusive aguas arriba de la represa de Salto Grande".

"Me parece un desafío de dimensiones muy grandes pero que, con tesón y tenacidad, tenemos que delegar para poder lograr tener aguas arriba del lago de Salto Grande la navegabilidad que nos permita también conectar con los puertos de Brasil a esta cuenca del río Uruguay", acotó el mandatario.

En ese marco, Bordet afirmó: "Tenemos un futuro que nos entusiasma para trabajar y desarrollar distintas acciones. Además de la navegabilidad, de poder garantizar el flujo continuo de carga hacia nuestros puertos, tenemos también la posibilidad de integrar los parques naturales binacionales".

El gobernador entrerriano señaló, en ese sentido: "Batallamos mucho. Fueron muchos años de golpear puertas, de gestiones intensas, hasta que el dragado se logró. Se pudo dragar y se está haciendo el mantenimiento a puertos como Fray Bentos, Concepción del Uruguay y Paysandú. Sin lugar a dudas, el hecho de poder generar una masa crítica entre intendentes que compartimos la vera del río Uruguay disparó otros motivos de integración regional que tienen que ver con el turismo, con nuestras economías regionales, con el proceso de integración socio-cultural de nuestros pueblos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.54% Estoy de acuerdo
43.46% Estoy en contra
Total 3560 votos

Las Más Leídas