El gobernador Gustavo Bordet anticipó este mediodía en declaraciones a AHORA que mañana martes se reunirá con la ministra de Economía Silvina Batakis. Lo dijo en el marco de la entrega de artefactos de iluminación para el Club Atlético Paraná, donde estuvo acompañado por el intendente Adán Bahl, directivos de Enersa y dirigentes del club.

Gustavo Bordet, en ese marco, dijo: "Voy a estar reunido con la ministra mañana (martes). Tengo prevista revista una reunión con otros gobernadores. Sin duda hablaremos de la segmentación de tarifas de luz y gas. Hay todo un instructivo que se irá dando a conocer a medida que tengamos las mayores precisiones de la implementación de este programa".

"Vamos a estar colaborando para que se pueda aplicar el programa de subsidios de la manera más rápida y más directa posible, completar rápidamente los formularios por cada usuario para seguir teniendo el beneficio del subsidio en la tarifa eléctrica, que es lo que establece este sistema de segmentación", añadió el mandatario.

En ese sentido, agregó: "Por eso vamos a estar con la ministra mañana, vamos a charlar de este tema que son de agenda e importantes".

El gobernador Gustavo Bordet entrega de artefactos de iluminación en el club Paranà

Vale señalar que a una semana de los anuncios sobre dólar, inflación y tarifas, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recibe hoy a algunos gobernadores, entre los que no estarán Gustavo Bordet y tampoco el santafesino Omar Perotti. El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Hacienda, donde también está presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“El objetivo del encuentro es avanzar en cada una de las realidades provinciales y evaluar las economías regionales y sus potencialidades”, señaló el tucumano este lunes mañana al llegar a la Casa de Gobierno. "Todos sabemos que la situación es compleja, en ese contexto lo que se está buscando es fortalecer la dinámica de cada provincia, con un plan ambicioso de obra pública que incluye vivienda, educación y salud”, adelantó Manzur.

Quienes confirmaron su presencia fueron los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Axel Kicillof (Buenos Aires). Todos ellos participaron previamente de un acto en el Museo del Bicentenario, en el cual el presidente Alberto Fernández presentó el plan de obras "Argentina Grande".

La semana pasada, Silvina Batakis había anunciado los lineamientos del plan económico. Dólar, inflación y tarifas son los ejes del paquete de medidas, que recibió varios cuestionamientos desde algunos sectores del propio oficialismo, dado que fueron catalogados como medidas de "ajuste". En ese sentido, el objetivo del encuentro de de este lunes, si bien se presentó como de "agenda abierta", busca sumar el apoyo de los gobernadores a las medidas económicas.

"Todos sabemos que la capacidad instalada de la industria en el país está llegando al 70% y así aumentar los niveles de empleo y exportaciones", remarcó Juan Manzur esta mañana. Antes del nombramiento en Economía, Batakis ocupaba el cargo de secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, por lo que su vínculo con los gobernadores no es nuevo.

Con su mensaje a los mercados para calmar las presiones devaluatorias, la ministra generó malestar en los movimientos sociales y en sectores duros del kirchnerismo, que consideran que está más preocupada porque cierren los números para conformar al FMI que a dar respuestas a las urgencias económicas de los sectores más vulnerables.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.51% Si, estoy de acuerdo
47.49% No estoy de acuerdo
Total 7240 votos

Las Más Leídas