Gustavo Bordet propuso alternativas para solucionar la faltante de gasoil en Entre Ríos. En diálogo con el Nueve, el gobernador confirmó que la situación que vive la provincia "ha sido transmitida al gobierno nacional" y aclaró que "en Entre Ríos no hay desabastecimiento, hay faltantes".

"Cualquier persona que quiera venir el fin de semana turístico a Entre Ríos no va a tener problema de expendio de gasoil para sus vehículos particulares. Sí es una medida que afecta al transporte y a la producción agrícola, sobre todo que comienza una temporada de siembra", especificó el gobernador.

Las alternativas presentadas

Bordet aseguró que hay "mucha preocupación por el hecho de que no se pueda lograr el abastecimiento completo". En ese sentido, comentó: "Nosotros estamos planteando ante las autoridades nacionales devolver en la fórmula de corte del gasoil con biocombustibles al 10% y no al 5%, como se había limitado".

"Creo que esto sería una gran solución y además el hecho de poder cortar con biodiesel al 10% también favorece a toda la parte industrial de nuestra Región Centro, es decir, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Por eso, estamos reclamando que se vuelva con ese porcentaje de corte del 10% como era antiguamente, ya que al ser del 5% esto contribuye en un marco mucho más complejo -porque en esto tienen mucho que ver los conflictos internos-, a la provisión de gasoil en nuestra zona que entendemos que con esto se solucionaría", afirmó.

Gustavo Bordet propuso alternativas para solucionar la falta de gasoil

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.07% Si, estoy de acuerdo
46.93% No estoy de acuerdo
Total 1140 votos

Las Más Leídas