Junto a jóvenes de toda la provincia, el gobernador Gustavo Bordet presentó “Gestión para el Desarrollo”. Se trata de un programa de formación para jóvenes que lleva adelante el del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que se implementará a través de la Subsecretaría de la Juventud.

Las sociedades del futuro son sociedades del conocimiento. No será el trabajo como se entendía habitualmente, en el que la persona ingresaba en el mercado laboral y trabajaba toda la vida hasta que se jubilaba. En el futuro la demanda laboral se basará en el conocimiento, y quienes más conocimiento acumulen tendrán más posibilidades de inserción laboral”, resaltó el mandatario.

Bordet afirmó luego: "A medida que se acumula conocimiento y especialización se accede a mejores salarios. Este es el mundo que viene". Llamó a trabajar luego para que los jóvenes universitarios "estén preparados" y alcanzar "una educación secundaria que trabaje en ese sentido, que prepare a nuestros jóvenes para el mercado laboral de los próximos años”.

En esa línea, el gobernador resaltó que la propuesta del programa es "clave para la formación de cada uno" y también para que "los estudiantes, los jóvenes de nuestra provincia, cuenten con la capacitación suficiente para dar respuesta a un mundo que demanda cada vez más conocimiento”.

La actividad se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; y el vice decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere, junto a intendentes, intendentas y otros funcionarios y funcionarias.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6819 votos

Las Más Leídas