“Difundir la cultura es importante porque fortalece nuestra identidad, aquello que nos distingue", afirmó el gobernador Gustavo Bordet al participar del día especial de homenaje a las letras entrerrianas en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El mandatario estuvo presente en la Sala Ernesto Sábato, donde se hizo la presentación de los libros de Selva Almada, Los Inocentes; y del último ganador del Premio Fray Mocho, Ramiro Salinas, Arqueología del devenir colectivo - El deambular de lo humano en la pintura de Luchi Collaud.

El gobernador resaltó que “después de dos años de no tener presencialidad, estar hoy nuevamente aquí en la Feria del Libro, conversando con nuestros autores y con el público que se acerca, es una forma de difundir lo que nuestra provincia tiene en riqueza cultural".

Bordet afirmó que en Entre Ríos “hay claramente una política cultural". En ese sentido, mencionó: “Trabajamos desde las fiestas populares hasta con la Editorial de Entre Ríos publicando nuestros autores; lo hacemos también con el Festival de Cine (FICER) que es un festival internacional que viene ganando año a año un espacio dentro de los festivales argentinos de la región y del mundo; y también en otras ramas, como el simposio de escultores; y en distintas actividades que tienen que ver con la música y con al arte en general”.

“La cultura es lo que nos ocurre como pueblo, como sociedad, son nuestras vivencias diarias y cotidianas, pero también son nuestros artistas y tenemos que ponerlo en valor”, afirmó el mandatario.

En esta oportunidad, el gobernador acompañó a dos autores en las presentaciones de sus libros, pero aclaró que "toda la edición de la Feria del Libro va a haber otros autores entrerrianos que también van a estar presentando sus obras".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 61 votos

Las Más Leídas