El gobernador Gustavo Bordet participó de la tercera reunión del Consejo Federal de Hidrovía en Chaco. El mandatario entrerriano propuso que los puertos secundarios también sean dragados para tener acceso directo. Además, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por el que Nación aportará 35 millones de pesos al Puerto Márquez de La Paz, con el objetivo de recuperar y modernizar las condiciones estructurales y de seguridad operativa de la estación fluvial.

“Tuvimos la oportunidad de plantear que todos los puertos secundarios puedan tener un acceso al dragado, canalizado y también el balizamiento correspondiente”, explicó Bordet al término del encuentro que se desarrolló en la ciudad de Resistencia. En esa localidad, además, asistió a una reunión de la Liga de los Gobernadores, junto a otros mandatarios del Frente de Todos.

“Esto es un problema que tenemos en todas las provincias, está dragado el sistema troncal de la hidrovía, pero nuestros puertos permanecen muchas veces sin actividad porque no llegan los fondos necesarios para realizar el dragado", agregó Bordet. Valoró luego el hecho de que se contemple "por decisión unánime de todos los gobernadores”.

En ese marco, Bordet destacó la creación del Comité de Hidrovía y la participación de las provincias en la toma de decisiones. Sostuvo que “la participación federal es indispensable para que haya un desarrollo equitativo de todas las provincias”, y puso de relieve: “Avanzar en un sistema multimodal de transporte es prioritario para el futuro, porque es lo que nos permitirá desarrollar las potencialidades de nuestras economías regionales, industrias y crear más puestos de trabajo de calidad”.

Bordet también recordó que "hoy el cobro del peaje de la hidrovía está a cargo de la Administración General de Puertos (AGP). Resaltó que ese sistema "ha funcionado bien y lo sigue haciendo”.

El Consejo Federal fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación y lo conforman también los Ministerios del Interior y de Desarrollo Productivo. En la reunión participaron los gobernadores de las siete provincias que comprende la Hidrovía Paraná-Paraguay: Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6288 votos

Las Más Leídas