Gustavo Bordet destacó que, a pesar del aumento de contagios de Covid-19, no se prevén medidas restrictivas. En ese sentido, confirmó que se está trabajando para poder retornar el 2 de marzo a las clases con presencialidad plena, al tiempo que también valoró la reactivación del turismo.

"Conjugamos la situación sanitaria para evitar colapsos. En Entre Ríos hoy estamos trabajando sin restricciones. No estamos pensando en restricciones porque el turismo viene muy bien. Instamos a que se utilicen tapabocas y distanciamiento para evitar contagios y tener atendida a la población", afirmó.

Desde el punto de vista turístico, dijo que "ha sido extraordinario". "Las ciudades que son turísticas por excelencia en la provincia han tenido niveles de ocupación de entre el 90 y 100%. Hubo un flujo de turismo muy importante y esto pone de manifiesto que hay un sector que se está recuperando fuertemente en esta etapa de la pandemia", valoró.

Por otro lado, en materia educativa, el gobernador destacó: "Estamos trabajando fuertemente en materia edilicia". En ese sentido, anticipó: "Estamos preparando todo para el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo, con todas las necesidades cubiertas en materia edilicia. También vamos a conversar con las organizaciones gremiales para poder tener una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios".

En este contexto, Gustavo Bordet insistió en que si bien no hay restricciones previstas, resulta necesario que los ciudadanos usen barbijo y tengan en cuenta las diferentes medidas de autocuidado frente al Covid-19.

Bordet habló sobre la políticas educativas, el inicio de clases y la reactivación turística

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate