El gobernador Gustavo Bordet promulgó la Ley que brindará asistencia integral a las personas con fibromialgia en la provincia. “La salud no tiene partidos políticos”, afirmó. Además, destacó la decisión de restituir la totalidad de los aportes patronales al Iosper y el consenso logrado por la legislatura.

“Para nosotros es una esperanza muy grande de vida, y un cambio muy importante en nuestras vidas”, expresó durante el acto la presidenta de Fibromialgia Entre Ríos Asociación Civil (Ferac), Mercedes René. “Muchísimas gracias por el apoyo y por entender lo que es esta enfermedad”, completó la referente.

La norma, autoría del diputado Juan Manuel Huss (Frente Justicialista Creer ER) crea el Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia. El objetivo es promover el cuidado integral de las personas con esta enfermedad, demás síndromes de sensibilización central y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias, Bordet puso de relieve que con el avance de la ciencia “van surgiendo patologías que siempre existieron pero que no estaban visibilizadas”. Sostuvo que sucede con la fibromialgia “pero también con muchas otras patologías, con discapacidades y distintas afecciones”.

"El desarrollo científico genera medicamentos para tratar esas patologías y mejorar la calidad de vida de los pacientes y los Estados provinciales, nacionales, tenemos que estar a la par de esos avances”, explicó el mandatario provincial. Y agregó: "He sido ministro de Salud y si algo aprendí es que en salud a las decisiones hay que tomarlas rápido, porque en esas decisiones a veces va la vida de las personas”, subrayó.

En ese sentido, valoró la decisión de Huss, de impulsar el proyecto de Ley de Fibromialgia y destacó que la norma fue aprobada por unanimidad en ambas Cámaras legislativas: “Acá hay legisladores de todos los partidos políticos, porque la salud no tiene partidos políticos”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6799 votos

Las Más Leídas