En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Instituto Becario, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus en Entre Ríos. Allí valoró la fortaleza del sistema de salud y aclaró que si bien hay aumento de ocupación de camas UTI, "la gran mayoría de las internaciones no son por Covid".

El primer mandatario provincial destacó que mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud y el equipo de trabajo abocado al Covid. "El monitoreo es permanente", resaltó, e indicó que evalúan constantemente la cantidad de contagios e internaciones, entre otras variables.

En ese sentido, tras conocerse que el 61% de las camas UTI de Entre Ríos están ocupadas, aclaró: "Si bien hay un cremento de camas de terapia, la gran mayoría no son por pacientes Covid sin por otras patologías como accidentología de tránsito". Cabe destacar que el 25% de las camas corresponden a pacientes con coronavirus, según el último parte de Salud.

Al respecto, llevó tranquilidad. "Si bien ha aumentado, no hemos llagado a niveles críticos. El sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios. Esperemos que el virus tienda a amesetando como ocurrió en las olas anteriores. Estamos trabajando fuertemente para sostener el sistema sanitario", expresó.

Por ello, Gustavo Bordet insistió en mantener las medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas o "evitar asistir a reuniones sociales innecesarias".

En otro orden, dijo que espera que disminuya el número de casos "sin que tengamos que poner restricciones". Destacó al respecto la temporada turística y la actividad económica. "Estamos pudiendo conjuntar perfectamente el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando", afirmó.

Gustavo Bordet: "La mayoría de las internaciones no son por Covid"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.38% Estoy de acuerdo
42.62% Estoy en contra
Total 2142 votos

Las Más Leídas