"Este edificio les va a dejar un profundo sentido de pertenencia, porque ustedes también lucharon mucho para tener condiciones edilicias dignas que les permitan poder cumplir con sus objetivos", dijo el gobernador Gustavo Bordet a los alumnos de la nueva escuela secundaria N°4 "Genoveva Góméz", de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú. El mandatario provincial inauguró el edificio este lunes.

“Quiero transmitirles el compromiso de nuestra gestión con la educación y el compromiso con la tarea que realizan los docentes", dijo Bordet. Fue junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, y al intendente Rodolfo Romero.

El gobernador también firmó el contrato con la empresa adjudicataria para el puente en la ruta provincial 19, sobre el río Gualeguaychú. Esta obra se ubica en el denominado Paso El Cinto, tiene una longitud de 400 metros y un presupuesto de $625 millones. Asimismo, el mandatario entregó un aporte al municipio para concluir las obras en el cementerio.

“Trabajamos en conjunto con el intendente, lo que nos ha permitido poder hacer obra importantes para la ciudad como fue el acceso nuevo en su momento, y ahora la entrega de 10 viviendas y la inauguración del establecimiento educativo del nivel secundario que ha quedado realmente magnífico y que mejora sustancialmente la calidad educativa. También firmamos el inicio de obra de 17 viviendas más que estarán empezando este mes y otras 19 viviendas más por el programa nacional Casa Propia, con lo cual estaremos completando un núcleo de unidades habitacionales realmente muy importante”, resumió Bordet.

El titular del Ejecutivo provincial también destacó la obra para la atención de salud que construye el municipio, para el cual el gobierno provincial realizó aportes. Y expresó: “Trabajamos en conjunto con el municipio y el trabajo que hizo la Intendencia ha sido formidable para poder tener atención primaria con derivaciones desde esta localidad".

El mandatario también se refirió a las reuniones mantenidas en esa localidad por los ministros con autoridades locales y comentó: “Nosotros estamos para inaugurar obras pero también para estas reuniones de trabajo donde surgen nuevos emprendimientos que necesita el municipio y nuevas acciones de gobierno que haremos en conjunto entre la provincia, el municipio y también el gobierno nacional que está ayudando mucho en este proceso”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.21% Estoy de acuerdo
43.79% Estoy en contra
Total 6414 votos

Las Más Leídas