El gobernador Gustavo Bordet participa de una misión comercial por Europa junto a empresarios de Entre Ríos. En ese marco, mantuvo reuniones para gestionar nuevos mercados en el extranjero que aumenten el volumen de las exportaciones de la producción entrerriana. Según indicó al Nueve, el mandatario estuvo en Londres, Reino Unido, y luego se reunió con importadores de cítricos en la Fruit Logistica en Berlín, Alemania, la feria de frutas y verduras más importante del mundo, y también en la embajada argentina en suelo alemán.

"Hay mucho interés en comprar productos entrerrianos. El mundo está demandando alimentos. El escenario que se presenta por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania genera la posibilidad de que nuestros alimentos puedan entrar en distintos países. Es una gran posibilidad y tenemos que aprovecharla. Hay que salir rápidamente a captar estos mercados y generar estas condiciones que nos permiten mayor desarrollo económico y una mayor generación de empleo en nuestra provincia", indicó Bordet.

En ese sentido, el gobernador indicó: "Tener la participación entrerriana en las ferias internacionales es muy importante y hacerlo con respaldo del Gobierno de la Provincia a nivel institucional favorece mucho las relaciones multilaterales". Y agregó: "Lo que buscamos siempre es consolidar y ampliar mercados; también, en los lugares donde no se está pudiendo ingresar, abrir una puerta y llegar a esos países".

Gustavo Bordet sostuvo que los productores de cítricos dulces de Entre Ríos "manifestaban su preocupación por el cierre del mercado en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania" y que este inconveniente "representaba el 30% de las exportaciones con destino a Rusia", por lo que era necesario buscar nuevos mercados. "De esto depende el trabajo de 20.000 familias entrerrianas en los departamentos Concordia y Federación".

Exclusivo: Gustavo Bordet habló desde su gira por Berlín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.96% Si, estoy de acuerdo
48.04% No estoy de acuerdo
Total 4894 votos

Las Más Leídas