Gustavo Bordet expresó este martes su opinión tras la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche. "En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, no hay privilegios para la clase política y tampoco hay privilegios para el poder judicial", afirmó el gobernador.

En ese sentido, ratificó lo expresado durante la apertura del año legislativo. "Todos los hombres y mujeres somos iguales ante la ley y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia", afirmó.

En ese sentido, garantizó el funcionamiento institucional. "Para esto funcionan las instituciones que en Entre Ríos, está garantizado absolutamente su funcionamiento", sostuvo, y agregó: "Está claro que se llevó todo el proceso a cabo, se votó y se resolvió".

Del mismo modo, planteó: "Como gobierno hemos tenido fallos que nos nos gustaron pero los acatamos siempre y nunca jamás salimos a criticar y mucho menos a generar acusaciones contra quienes emitieron esos fallos".

Independencia de poderes

Gustavo Bordet sostuvo que siempre ha "respetado a rajatabla" la independencia de poderes. Por ello, enfatizó: "No concibo ni admito que se me quiera imputar algún tipo de direccionamiento para los miembros del jury. Esto es absolutamente falso".

"Siempre, a lo largo de toda mi trayectoria como gobernador, he sido respetuoso de no generar intromisiones en otros poderes del Estado, respetando al poder legislativo y judicial. Por eso cuando a alguien no le gusta un fallo, no puede agraviar gratuitamente como lo he sentido personalmente y como también se lo ha hecho con jueces del poder judicial y jueces subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban", lamentó.

Finalmente, remató: "Hay que hacer valer el derecho de la defensa que todo el mundo tiene. Pero de ahí a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un avasallamiento a la libertad de poderes".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6567 votos

Las Más Leídas