El gobernador Gustavo Bordet dialogó en exclusiva con AHORA desde Brasil, donde comparte una misión comercial con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. La gira es en San Pablo, y el mandatario está acompañado de empresarios de diversas economías regionales entrerrianas.

"Viene cumpliendo las expectativas, nos está acompañando el ministro de Desarrollo Productivo, al igual que los titulares de la UIA y la UIER. Tuvimos reuniones bilaterales con empresarios brasileros para llegar a un mercado cercano, al cual se puede acceder por vía terrestre, en un estado que tiene casi la misma cantidad de habitantes que nuestro país, con consumidores de buen poder adquisitivo", indicó Bordet.

El gobernador apuntó luego: "Es una oportunidad para ampliar fronteras de negocios y realizar mejores operaciones. Tenemos una alta satisfacción, estamos conformes en todos los sentidos. Hemos tenido el interés de empresarios brasileños de ir a nuestra provincia, será en una misión inversa en noviembre, donde recibiremos a empresas de este país. Es mucho más sencillo cuando hay reuniones presenciales, cara a cara con instituciones. Todo facilita el clima de negocios para que se desarrolle con más fluidez".

Bordet está acompañado de productores citrícolas y de arándanos, empresarios arroceros y representantes del sector lácteo, entre otros: "Brasil es un mercado exigente, pero con el cual nos sentimos muy cómodos. No tenemos la lejanía de otros puntos, somos cercanos, hay una idiosincrasia común y relaciones personales. Es bueno hacer las gestiones para allanar los caminos. Nuestros empresarios estarán a la altura de las circunstancias. Generará ingreso de divisas, desarrollo económico y empleo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 6967 votos

Las Más Leídas