
El gobernador Gustavo Bordet saludó a los periodistas en su día y destacó que las nuevas tecnologías "democratizan la comunicación".
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, felicitó este martes a todos los periodistas en este día y recordó el origen de la celebración. Durante el acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, remarcó: "Es importante en este día reiterar y avalar la libertad de expresión en Entre Ríos que es algo por lo que debemos abogar permanentemente para todos podamos ser escuchados y todas las voces puedan ser oídas".
Durante su discurso, el primer mandatario lamentó que "hubo muchos gobiernos que pasaron que tristemente cercenaron la libertad de expresión y me refiero a las dictaduras militares, más precisamente la última del 76 al 83 donde la libertad de prensa fue cercenada en su totalidad, donde se persiguió, encarceló y hubo periodistas perseguidos".
En ese sentido, señaló que ello debe servir "desde el retorno de la democracia para ir fortaleciendo cada vez más la labor que lleva adelante el periodismo en Argentina y Entre Ríos, es decir, informar, entretener, generar vínculos de comunicación para que la población tenga un nexo y un lugar por donde canalizar sus inquietudes".
"Los tiempos han cambiado durante la democracia. Las tecnologías han hecho que la información sea muy más dinámica y rápida. En buena hora porque esto sociabiliza, democratiza la comunicación más fluida y hace que todo el mundo tenga algo para decir", reflexionó Gustavo Bordet.