Guitarras del Mundo celebra su 25º aniversario con una edición especial en Paraná. El evento contará con una feria de diseño, paseo gastronómico y obviamente, música en vivo de parte de prestigiosos artistas.

Será el viernes 4 de octubre en la Plaza Carbó -Alameda de la Federación y Santa Fe- a las 18, con entrada libre y gratuita, detallaron los organizadores. Aconsejamos asistir con sillones o lona para acondicionar sus lugares en la plaza, indicaron.

Participarán los artistas Marcelo Coronel (Argentina), Eduardo y Galy Martín (Cuba), y la artista local Silvina López, premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales de guitarra.

El paseo gastronómico estará conformado por propuestas locales de calidad como Cayó Amarillo, Q´Papas, Caravan y En su Salsa. Además habrá stands de cerveza artesanal y cocktelería, los asistentes podrán disfrutar de las bebidas de Cantinero Entrerriano y las cervezas artesanales de Malter, Lester y Flora.

El colectivo de emprendedores Esta Costa Diseña instalará sus stands en este gran evento. Esta Feria es una iniciativa de un grupo de emprendedores de Paraná que apuntan a fortalecer el diseño en los productos que ofrecen, resaltando el valor del consumo local.

Festival Guitarras del Mundo

Organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación, el Festival Guitarras del Mundo nació en 1995 con la dirección artística de Juan Falú y a través del tiempo se volvió un encuentro clásico e imprescindible.

Se realiza en todas las provincias argentinas, privilegiando una participación federal y una diversidad absoluta de ritmos y estéticas. Este es un evento que convoca a los mejores guitarristas nacionales e internacionales que representan a las más diversas expresiones de la música, convoca a intérpretes de todos los lenguajes musicales, formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate